Es Noticia

Las batallas de LaLiga Santander (I): Real Madrid-Barça, enésimo capítulo por el título

ElDesmarque

A falta de diez jornadas para que acabe LaLiga Santander, Barça y Madrid siguen peleando mano a mano para llevarse el título. El conjunto blanco parte con cierta ventaja ya que le saca dos puntos a los culés con un partido menos, el que se aplazó en su día contra el Celta debido a las inclemencias meteorológicas. Por su parte, el Barcelona se encuentra a la espera de un "pinchazo" del líder para intentar el asalto al liderato. El Clásico del 23 de Abril se antoja fundamental para el desenlace de esta Liga que, una temporada más, estará reñida hasta la última jornada.

Tanto Barcelona como Madrid no fallaron en sus respectivos compromisos antes del parón por los partidos de selecciones. Los de Zidane consiguieron llevarse los tres puntos en la salida, a priori, más complicada que le quedaba. San Mamés fue testigo de otro gran encuentro de los blancos, que se pusieron el "mono de trabajo", personalizado en la figura de Casemiro, para lograr una victoria que puede resultar clave en el desenlace de LaLiga Santander. Mientras, el Barcelona salió airoso del intercambio de golpes que propuso frente al Valencia en el Camp Nou. Una vez más, la genialidad y la pegada de la MSN tapó los problemas defensivos de los de Luis Enrique, que volvió a apostar por el "equipo de la remontada" frente al PSG.
En esas nos encontramos cuando llega el tramo final de la temporada. 10 partidos que decidirán el campeón y en el que todo parece indicar que el Estadio Santiago Bernabéu será el "juez" de la liga. Y es que no sólo el Barcelona tendrá que jugar en el estadio de su máximo rival, sino que también Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia visitarán Chamartín en un apasionante tramo final de temporada. A ello hay que unir los duros rivales que tienen ambos conjuntos en los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid tendrá enfrente al Bayern de Munich de Ancelotti, que domina con una autoridad apabullante la Bundesliga, donde saca 13 puntos al segundo clasificado. Más de lo mismo, pero en Italia, le pasa a la Juventus, rival del Barcelona, que ya le saca 10 puntos a la Roma en una Serie A que vuelve a pintar bianconera por sexta temporada consecutiva. 
El título se decidirá en el Estadio Santiago Bernabéu, ya que el Real Madrid recibirá en su campo a Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, entre otros
Así, el Real Madrid recibirá al Alavés a la vuelta de los compromisos internacionales (2 de abril) para luego visitar Butarque para enfrentarse al Leganés en una jornada intersemanal (5 de abril) que finalizará con uno de los platos fuertes de nuestra Liga, el derbi frente al Atlético de Madrid (8 de abril). El partido de la siguiente jornada en el Molinón frente al Sporting (15 de abril) dará paso al partido que puede significar un antes y un después en el campeonato doméstico, el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del 23 de abril. Posteriormente, otra jornada intersemanal donde el Real Madrid visitará Riazor (25, 26 o 27 de abril), uno de los estadios que peor se le ha dado históricamente. Un Valencia en horas bajas visitará el Bernabéu el próximo fin de semana (29 o 30 de abril) para finalizar un maratoniano mes.
Mayo comenzará para los blancos con la visita a Granada (6 o 7 de mayo) , de lleno en la pelea por evitar el descenso. Luego se producirá la visita del Sevilla de Sampaoli al Bernabéu (13 o 14 de mayo), que posiblemente sea el partido definitorio del campeonato, puesto que en la última jornada el Real Madrid visitará a un Málaga que podría no estar jugándose nada (20-21 de mayo). Eso sí, todo está pendiente del partido Celta-Real Madrid, sin hora ni día asignado hasta el momento, puesto que ambos clubes siguen inmersos en competiciones europeas y, por lo tanto, no hay fechas disponibles.

El Barça, ganar y esperar

Al Barcelona no le queda más remedio que seguir ganando y esperar algún tropiezo de los blancos, que está mostrando una regularidad en cuanto a resultados que no había conseguido años anteriores. Los hombres de Luis Enrique esperan llegar a las últimas jornadas con opciones reales de llevarse el título liguero, con El Clásico marcado en rojo en el calendario. Antes tendrá que viajar a Granada a la vuelta tras los partidos internacionales (2 de abril) para luego recibir al Sevilla en el Camp Nou (5 de abril). Dos partidos frente al Málaga (8 de abril) y Real Sociedad (15 o 16 de abril) serán la antesala del gran partido entre Barcelona y Real Madrid.
Tras el duelo entre ambos, los azulgranas jugarán frente a un Osasuna deshauciado en el Camp Nou (25 o 26 de abril). El siempre "derbi" caliente frente al Espanyol en Cornella (29 o 30 de abril) será otra prueba de fuego para los culés, que posteriormente recibirá al Villarreal en casa (6-7 de mayo), viajará a Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas (13 o 14 de mayo) y recibirá al Eibar (20 o 21 de mayo) en la última jornada.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar