El jugador de Osasuna Carlos Clerc ha afirmado hoy que, conscientes de la dificultad de lograr la permanencia en LaLiga Santander, quieren al menos acabar la temporada "con nivel, orgullo y competitividad".Clerc, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha declarado que el objetivo para el tramo final del campeonato es "intentar dejar el nombre del club lo más arriba posible".
"Defendemos un escudo importante, con mucha gente detrás. Tenemos que hacerlo por toda esta gente. El club lo merece, somos profesionales y debemos hacerlo así", ha manifestado.
La junta directiva navarra ya mostró hace días la idoneidad de empezar a planificar la próxima temporada en Segunda División, ya que el equipo se encuentra a 15 puntos de la permanencia a falta de 10 jornadas para el final del campeonato.
Clerc ha dicho que "independientemente de la idea que tenga" cada jugador para la próxima campaña, los futbolistas deben centrarse en "acabar la temporada con nivel, orgullo y competitividad".
"Si cada uno acaba bien la temporada para su beneficio será mejor para su futuro y para el equipo. Cada jugador tendrá después sus opciones para escoger o no. Cada uno tiene que dar el máximo nivel", ha opinado.
El lateral izquierdo barcelonés ha comentado que la actual situación del equipo es "complicada y muy jodida para los jugadores y para el club", pero ha indicado que deben encontrar la motivación necesaria "para dar una buena imagen y dejar a Osasuna lo más alto posible".
Clerc, que ha señalado que ocupan la posición de colista, descolgados de la pelea por la permanencia, por los "errores" cometidos en materia defensiva, se ha mostrado esperanzado de lograr la segunda victoria de la temporada en Liga en la reanudación de la competición el sábado 1 de abril frente al Athletic Club.
Antes, Osasuna disputará mañana un partido amistoso contra la Real Sociedad, pero a puerta cerrada en Zubieta (11.30 horas), donde en principio participarán todos los jugadores disponibles del equipo de Petar Vasiljevic.
"Es semana de parón por las selecciones y nos ayudará, junto con entrenamientos más intensos, a llegar con las pilas cargadas para el tramo final", ha afirmado Clerc.
La plantilla osasunista se ha ejercitado esta mañana en Tajonar sin novedades y tras el amistoso de mañana dispondrá de descanso el fin de semana, para regresar a los entrenamientos el próximo lunes en sesión vespertina.