Es Noticia

El termómetro de la 29ª jornada

Isco, ante el Alavés.
EFE / ElDesmarque

Termómetro de la 29a jornada de LaLiga Santander:

 
-- SUBEN:
 
- Isco Alarcón: en una tarde sin alardes en el Santiago Bernabéu, la magia de Isco mereció la entrada de la afición madridista. Mientras se soluciona su futuro cada actuación es una reivindicación y una muestra de clase. Dejó jugadas exquisitas y marcó el tanto de la tranquilidad cuando el Alavés acariciaba el empate. Zidane pidió la extensión de su contrato de forma inmediata.
 
- Neymar: es el futbolista en mejor estado de forma del planeta y lo demostró en Granada para que el Barcelona no añorase la figura de Leo Messi. Lideró todo el juego de ataque, siempre desequilibró y ejerció un liderazgo indiscutible para responder a la presión que añadía el Real Madrid tras su victoria. Incluso añadió el gol en esta ocasión para su perfecta actuación.
 
- Fernando Torres: las ausencias en el ataque del Atlético de Madrid devolvían a la titularidad a Fernando Torres en La Rosaleda. No era titular desde el 18 de febrero. Siete partidos, añadiendo el incidente de Riazor, que puso el corazón en un puño a todo el fútbol español. No marcó pero su participación fue decisiva en los dos goles, acciones de las que se beneficiaron Koke y Filipe Luis para asaltar la tercera plaza de la clasificación.
 
- Éibar: las machadas del Eibar no tienen fin y alimentan un sueño que nadie podría creer hace meses. Conquistó el estadio de la Cerámica para acercarse a puestos europeos, derrotando al que se ha convertido en rival directo, el Villarreal. Remontó con personalidad y un fútbol directo con pegada en jugadores que alcanzan el mejor de sus niveles.
 
-- BAJAN:
 
- Sevilla: el regreso del parón no cambian las cosas en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla sigue en depresión, enlaza cinco partidos sin ganar y cede el tercer puesto de la clasificación. No fue capaz de superar al Sporting de Gijón ni hacer un solo gol, incapaz de recuperarse del golpe anímico de la eliminación de Liga de Campeones ante el Leicester y asimilar su nueva situación tras dejar de pelear por el título.
 
- Joao Cancelo: nunca bajan las aguas tranquilas en Mestalla, ni el día que vence con autoridad un partido ante el que era un rival directo como el Dépor. El tercer gol lo marcó un jugador que venía siendo criticado por su afición, Cancelo, y no tuvo mejor forma que celebrarlo que mandando callar a la grada. Tuvo que pedir perdón y agarrarse a problemas personales que no quiso desvelar para justificar su reacción. Selló su adiós al club.
 
- Málaga: prolonga su caída, en crisis de resultados y sin ganar un partido desde el 20 de febrero, seis jornadas que le acercan al abismo. Puntuaron rivales directos como Sporting de Gijón y Leganés y se queda a cinco puntos de la zona roja. Míchel intenta enderezar el rumbo pero el equipo aún no ha ganado desde su llegada. Sus partidos se han convertido en finales y debe aprender a ganarlas.
 
- Luka Modric: no se recuerda al croata un partido con más errores que el que jugó ante el Alavés. El gran referente del juego del Real Madrid no paró de perder balones y su equipo añoro su participación. En 68 minutos que jugó perdió más que en un mes de competición. Extendió un momento de bajón que impulsó a Zinedine Zidane a sustituirle. Debe recuperar su mejor versión en un abril decisivo con duelos directos por el título. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar