La UEFA, junto al once ideal, ha publicado su once revelación en LaLiga Santander de la campaña 2016/17, en la que figuran varios futbolistas que han dado un salto considerable de calidad esta temporada.
La portería está guardada por Kepa Arrizabalaga, el joven meta del Athletic que ha sabido ganarle el pulso a Iraizoz y Herrerín como portero titular del equipo bilbaíno hasta ganarse la llamada de Julen Lopetegui para la selección absoluta.
Por delante, en defensa, su compañero Yeray Álvarez, que solventó en su primera campaña en Primera un tumor en un testículo para seguir rindiendo a un nivel excepcional, junto a Nacho Fernández en el eje de la defensa, que ha conseguido convertirse por fin en un hombre importante para Zidane. En los laterales, el realista Álvaro Odriozola y el alavesista Theo Hernández, protagonista de uno de los culebrones del mercado por el interés del Real Madrid.
En el centro del campo, Marcos Llorente, cedido por el Real Madrid en el Alavés, junto al malaguista Pablo Fornals y el valencianista Carlos Soler, plantados en la titularidad desde sus respectivos filiales. Por las bandas Marco Asensio, brillante en su primera campaña completa en el Real Madrid y Roberto Soriano, uno de los hombres más destacados en el Villarreal.
En la delantera, el hombre gol del Málaga, Sandro Ramírez. Tras un año casi en blanco en el Camp Nou, el canario llegó a La Rosaleda para conseguir 14 goles y poner al estadio malaguista a sus pies.