Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, calificó este lunes de "fuerte" y "duro" el inicio de campeonato que tendrá su equipo, que arrancará el curso recibiendo a la Real Sociedad en Balaídos y visitando al Betis antes del parón de Liga a principios de septiembre."Es un inicio de Liga fuerte, duro y motivante, pero no creo que marcará mucho porque el año pasado empezamos muy mal, con tres derrotas seguidas, y luego en el mes de febrero estábamos prácticamente peleando por los puestos europeos. Pero sí que sería importante empezar bien y sacar muchos puntos antes del parón", declaró el futbolista en rueda de prensa.
A Fontás le gusta empezar "en casa, con nuestra gente" y ante un contrincante "muy fuerte". "El año pasado la Real se clasificó para Europa, así que será una prueba de altura; y luego vamos al campo del Betis, un rival que se ha reforzado mucho y que es uno de los equipos que parte para luchar por los puestos europeos".
El central ve similitudes en la idea de trabajo que quiere Unzué con la de Berizzo en cuanto "a tener el balón", ser "protagonistas" e intentar llevar la "iniciativa", y la principal diferencia la ve en defensa: "En vez de ser marcas individuales como hasta ahora será un comportamiento mucho más zonal".
"Me imagino que partiremos un poco más del sistema 4-3-3 pero con variaciones, dependiendo del rival y del partido", agregó Fontás, a quien no le preocupa que el cuerpo técnico haya programado pocos partidos en pretemporada porque están trabajando "mucho" y "duro".
El catalán no escondió que le gusta la idea del cuerpo técnico de salir jugando el balón desde atrás porque es con la que creció en las categorías inferiores del Barcelona, pero también es consciente de que eso no le garantizará la titularidad.
"Estamos entrenando todos a tope para ganar un sitio. La competencia en mi puesto es alta, hay jugadores de mucho nivel, y no creo que eso sea determinante", subrayó el defensa, para quien la concentración en Inglaterra les ayudará a "hacer piña" y crecer como equipo porque se enfrentarán a rivales "de mucho nivel".
Fontás no quiere marcarse un objetivo pero pide a la plantilla "ambición" para luchar por Europa: "El equipo lleva cuatro años en una línea ascendente, esta temporada desgraciadamente no vamos a tener la Europa League y nos podemos centrar más en la Liga, que el año pasado quizás la dejamos un poco de lado".