El Girona ha hecho oficial este martes el fichaje de Farid Boulaya, un medio centro ofensivo de veinticuatro años que procede del Bastia francés.
El centrocampista llega a Montilivi después de una temporada complicada en la que, por culpa de dos lesiones graves, tan solo pudo disputar dieciocho minutos en la Ligue 1, la máxima categoría del balompié francés.
Boulaya mostró su mejor fútbol en el curso 2015-16, cuando consiguió siete goles y cuatro asistencias en 33 partidos con el Clermont Foot Auvergne 63, de la Ligue 2.
Nacido en Vitrolles (Francia), el nuevo fichaje del Girona también posee la nacionalidad argelina, país con el que ha sido internacional en las categorías inferiores.
Después de superar el habitual reconocimiento médico y de firmar un contrato que le unirá a la entidad gerundense hasta 2020, Boulaya viaja esta noche al Reino Unido para incorporarse a la concentración del cuadro gerundense en la Ciudad Deportiva del Manchester City.
Allí, el centrocampista se unirá a los otros cinco fichajes del Girona hasta el momento: Gorka Iraizoz, José Aurelio Suárez, Bernardo Espinosa, Carles Planas y Christian Stuani.