El internacional belga Zakaria Bakkali, extremo del RC Deportivo, se ha caído de los planes de Cristóbal Parralo para el derbi gallego con el RC Celta por decisión técnica y en su lugar ha entrado el internacional rumano Florin Andone, recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el Camp Nou la semana pasada.
Bakkali ha sido excluido por decisión técnica por primera vez desde que llegó al Deportivo el pasado verano procedente del Valencia en calidad de cedido.
Su lugar en la convocatoria lo ocupa Andone, que se perdió la anterior cita del campeonato por las molestias que había notado en la última acción del entrenamiento que realizó el Deportivo en la víspera del partido con el Barcelona.
Además de Bakkali, se han caído de la lista por decisión del entrenador blanquiazul los laterales Gerard Valentín y Saúl García, el centrocampista Bruno Gama y el portero Costel Pantilimon, que esta semana arrastró molestias lumbares.
La única baja es la del argentino Fede Cartabia, quien se repone de la pubalgia que le obligó a pasar por quirófano el pasado 11 de diciembre.