Es Noticia

Iago Aspas: "Necesitábamos coger confianza"

El delantero del Celta Iago Aspas, autor del primer gol de su equipo ante la Real Sociedad (1-2), dijo este lunes que el conjunto vigués necesita "confianza" después de ese triunfo, el tercero que consigue de manera consecutiva a domicilio, tras derrotar antes al Deportivo de La Coruña y al Levante."Necesitábamos coger confianza, era lo que nos estaba faltando. Antes, a lo mejor, con media llegada nos hacían un ¡huy! y nos poníamos más nerviosos. Ahora el equipo sabe sufrir y trabajar juntos, ayer en el inicio de la segunda parte lo demostramos", comentó en una conferencia de prensa.
Destacó la importancia de sumar diez de los últimos doce puntos en juego, "es el momento de engancharse arriba", y de encadenar, por primera vez en lo que va de curso, dos victorias seguidas.
"En algunos partidos estamos siendo más prácticos y en otros no tanto. Recuerdo el partido contra el Levante, que fuimos bastante prácticos, pero contra el Real Madrid hicimos gala de nuestro fútbol", señaló el atacante, quien elogió el trabajo físico de sus compañeros Daniel Wass y Maxi Gómez.
"Daniel siempre hace un trabajo oscuro incansable, a mí me da la vida porque cuando caigo a banda él me cierra dentro y a la inversa. Tanto con él como con Maxi me complemento bastante bien y eso me da más libertad para buscar espacios o ir a recibir", detalló.
A pesar de su espectacular momento de forma, Aspas no cree que tenga asegurada una plaza en la selección para el Mundial de Rusia: "Trabajo en mi equipo para tener otra oportunidad en marzo y dejarle claro al míster que merezco una plaza entre esos 23".
Insistió en que clasificarse para Europa es el objetivo del Celta, y mencionó a Villarreal, Sevilla, Athetlic Club y Real Sociedad como "principales rivales" para alcanzar las plazas de Liga Europa porque al Valencia ya lo ve "más fuerte" que en campañas anteriores.
A nivel personal, Aspas se mostró "muy contento" por convertirse en el cuarto máximo goleador del Celta en Primera con 57 tantos, los mismos que consiguiera Pahiño, un mito del celtismo.
"Uno siempre se va marcando objetivos y ahora hay que ir a por Gudelj -67 goles-, aunque a él no le haga tanta gracia", bromeó el delantero de O Morrazo, quien, en el papel de director deportivo, reforzaría a la plantilla "con un chico que valga para todo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar