Vila-real (Castellón), 31 ene (EFE).- El centrocampista saudí Salem Al Dawsari dijo este miércoles, en su presentación como jugador del Villarreal, que con su llegada al fútbol español y al club castellonense se cumple un sueño y que su objetivo es quedarse.,Salem Al Dawsari jugará en el Villarreal hasta el próximo 30 de junio en calidad de cedido por el Al-Hilal dentro del acuerdo de colaboración entre Laliga y Arabia Saudí que ha supuesto la llegada de nueve jugadores de aquel país al fútbol eVila-real (Castellón), 31 ene .- El centrocampista saudí Salem Al Dawsari dijo este miércoles, en su presentación como jugador del Villarreal, que con su llegada al fútbol español y al club castellonense se cumple un sueño y que su objetivo es quedarse.
Salem Al Dawsari jugará en el Villarreal hasta el próximo 30 de junio en calidad de cedido por el Al-Hilal dentro del acuerdo de colaboración entre Laliga y Arabia Saudí que ha supuesto la llegada de nueve jugadores de aquel país al fútbol español.
"Estoy contento, tenía un gran sueño que era poder jugar y entrenar con un equipo como el Villarreal. Es una gran oportunidad, me siento feliz y contento con los compañeros y con el entrenador. Esta es una gran oportunidad, un sueño que quiero mantener y lucharé por estar aquí por más tiempo", dijo Salem.
Reconoció que intentó en tres ocasiones llegar al fútbol español y no pudo ser, pero ahora que ha sido posible asegura que está "feliz y contento" por alcanzar su meta y poder "seguir creciendo".
Además, Salem, que lucirá el número 12, dijo que puede jugar tanto por las dos bandas y por el centro. "Me gusta asociarme mucho con los compañeros y generar peligro. Cada entrenador valora dónde es mejor, pero aquí estoy aprendiendo mucho", indicó.
El futbolista saudí también dijo que para los ciudadanos de Oriente Medio y sobre todo su país, también es un sueño que este grupo de jugadores saudíes hayan dado el salto al fútbol español.
"Para nosotros esta es una gran Liga, son campeones del Mundo y es una gran oportunidad y un orgullo para todos nosotros. Algo que se está demostrando con ese interés y ese seguimiento", dijo al respecto.
De sus primeras impresiones en el Villarreal, Salem Al-Dawsari dijo que le gusta "mucho" la forma de trabajar, la manera de entrenar y el trato de todos los que forman parte del club.
"Sabía que se hacían las cosas muy bien, algo que estoy viendo y viviendo cada día. Por ello quiero a agradecer a todo el mundo como me han recibido", indicó Salem, que añadió que quiere ser conocido en España y "sacar la calidad en el campo y demostrar quien es Salem a todo el mundo".
Por su parte, el mediocentro Jaber Issa, que llega para incorporarse al filial del Villarreal, también dijo que cumple un sueño al llegar a España y a un equipo como el Villarreal.
"Me siento seguro. Me siento como en mi país. Espero aprender mucho y si es posible quedarme aquí", indicó Jaber, quien también expuso su idea de quedarse. "Mi idea es la de poder jugar con este equipo de por vida", concluyó.
El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, indicó que en el club consideran que Salem es un "jugador con calidad al que hemos seguido tanto en vídeo como en el campo y pensamos que es un jugador que nos puede aportar en esta segunda parte del campeonato".
"Es una apuesta deportiva, lo primero. Después puede acarrear otras cosas, pero eso es algo añadido, pero la primera opción es deportiva. Sabemos que no será fácil, ya que llega a mitad de campeonato, pero tenemos confianza de que pueden hacer un buen papel", agregó.