En la pasada noche del miércoles al jueves se cerró el mercado de fichajes de invierno de LaLiga Santander, uno de los más movidos de los últimos años con prácticamente todos los clubes implicados en el capítulo de entradas y salidas.
Salvo el Real Madrid, todos los equipos de Primera División han reforzado sus equipos, algunos de ellos con jugadores de una enorme calidad. Futbolistas que llegan desde el extranjero para engrandecer el nombre de LaLiga Santander, otros que regresan tras su periplo en el extranjero o incluso los hay que se mueven de un club español a otro. Casos de todos los tipos.
En ElDesmarque hemos querido elegir al que sería el mejor once posible de entre todos los jugadores que han fichado por un conjunto de LaLiga Santander, con varios futbolistas de primer nivel internacional.
Un once comandado desde la portería por Maksym Koval, nuevo meta del Deportivo. El internacional ucraniano llega a Riazor para disputarse la titularidad con Rubén procedente del Dinamo de Kiev, para acabar así con las dudas en la meta deportivista.
La defensa está comandada por Íñigo Martínez. El central protagonizó uno de los traspasos más sorprendentes del mercado invernal al marcharse desde la Real al eterno rival, el Athletic, después de que los 'leones' pagaran su cláusula de rescisión.
La zaga la completan otros dos centrales. Por un lado, Héctor Moreno, que regresa a España para cubrir precisamente el hueco que deja Íñigo en la Real Sociedad, y por el otro Marc Bartra, que también vuelve a nuestro país para liderar la zaga del Betis y llamar la atención de Lopetegui de cara al Mundial.
En el centro del campo, el doble pivote está formado por Roque Mesa y Francis Coquelin. El canario, tras no triunfar en el Swansea, firma por el Sevilla, equipo que ya le quiso el pasado verano. El francés, por su parte, dotará al Valencia de mayor profundidad de banquillo. Junto a ellos, Vitolo, que acaba su cesión con Las Palmas para poder ser inscrito por el Atlético y Coutinho, el fichaje más caro de la historia en invierno, que lleva su magia al Barcelona.
En la delantera destaca Diego Costa, después de varios meses entrenando con el Atlético. El hispano-brasileño ya puede competir de nuevo con los rojiblancos desde el 1 de enero. Otra vuelta, la de Rubén Castro al Betis tras finalizar su cesión del fútbol chino y el fichaje de Sandro para recuperar en Sevilla los goles perdidos por el Everton, acompañan a Costa en el once.
El once ideal del mercado de fichajes de invierno estaría formado por Koval; Bartra, Íñigo Martínez, Héctor Moreno; Coquelin, Roque Mesa, Coutinho, Vitolo; Rubén Castro, Diego Costa, Sandro.
El banquillo lo formarían Iván Villar; Yerry Mina, Layún; Orellana, Carlos Sánchez; Vietto, Remy.