El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ha comparecido hoy para hacer balance del mercado de invierno y ha destacado que, a pesar de haber perdido dos jugadores y de realizar solo una incorporación, la filosofía es la de nunca fichar "un jugador por que sí".Las salidas pueden ser incluso tres si se confirma la marcha de Larry Kayode, pero Cárcel está convencido de que, con la llegada del delantero hondureño 'Choco' Lozano, la plantilla rojiblanca no se ha debilitado.
"La plantilla actual tiene futbolistas con pocos minutos que creemos que pueden hacer un paso adelante", ha señalado el director deportivo.
El tema central de la rueda de prensa ha sido el delantero nigeriano Larry Kayode. Ayer por la noche, se dio por hecho que el Manchester City cancelaría la cesión y que el nigeriano terminaría cedido en el Amiens francés, pero, por ahora, el futuro del africano es una incógnita que tendrá que resolver la FIFA.
"Pienso que acabará bien y que Kayode, que nos pidió irse porque quería más minutos, podrá jugar en el Amiens, aunque tampoco descarto que tenga que volver si no se puede formalizar la inscripción", ha señalado Quique Cárcel.
Cárcel espera que se resuelve este caso y ha subrayado que si el futbolista vuelve a Girona será recibido "con los brazos abiertos" al tratarse de un delantero "muy válido" para el proyecto del Girona.
El director deportivo también ha reconocido que no ha recibido ofertas por ningún jugador del equipo y ha admitido que se han intentado cerrar otros fichajes aparte del de Lozano, pero que finalmente no ha sido posible.
Uno de los nombres que más habían sonado para reforzar al Girona era el del brasileño Zeca. El lateral incluso se había dejado ver por la ciudad en los últimos días y era "una buena apuesta de futuro", pero su incorporación no se ha podido cerrar por cuestiones legales.