La jornada de fútbol sabatina se abre con el duelo entre el Villarreal y el Alavés, correspondiente a la 23ª jornada liguera. Los castellonenses llegan tras caer 2-1 en el Benito Villamarín, mientras que el Alavés, tras su triunfo en Mendizorroza ante el Celta, sigue alejándose de los puestos de descenso.
Los de Calleja llegan tocados a la cita en cuanto a bajas se refiere. A las bajas ya confirmadas se suman la duda de Roberto Soriano por un esguince de rodilla y las ausencias de Rodri por acumulación de tarjetas y de Bonera por la expulsión sufrida en el duelo de la pasada jornada. En el centro de la defensa, Álvaro tendrá que tener cuidado ya que acumula cuatro amarillas. En el apartado positivo, destaca el regreso de Ënes Unal, recuperado de su enfermedad.
El Alavés, por su parte, llega al Estadio de la Cerámica con las únicas ausencias de Carlos Vigaray -por un edema óseo en la rodilla- y de Héctor Hernández. No cuenta con ningún sancionado para la cita, aunque Munir sí se encuentra apercibido con cuatro amonestaciones.
XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Fuego, Castillejo, Trigueros, Fornals; Ënes Unal y Bacca.
XI del Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai, Manu García, Pina, Pedraza; Munir y Guidetti.