Los tres goles que consiguió este sábado Cristiano Ronaldo suponen el segundo triplete de su historia ante la Real Sociedad que, tras la goleada en el Bernabéu, donde lleva encajados 37 goles en las últimos 8 visitas, ve agravada la situación de su técnico, Eusebio Sacristán, en muy difícil posición.El equipo guipuzcoano se ha acostumbrado a lo largo de estos últimos años a perder por goleadas escandalosas en el feudo del Real Madrid, equipo que ha ganado los nueve partidos que ha jugado ante los blanquiazules, con muchos de los tantos marcados por el portugués.
Ronaldo es el delantero de Primera que más daño hace a la Real, a la que le ha marcado nada menos que cuatro dobletes y en dos ocasiones -una la de ayer- le ha hecho tres goles.
Ayer incluso pudieron ser más si el punto de mira no se le hubiera desviado en otro par de oportunidades. Lleva 15 goles a los guipuzcoanos por 13 Leo Messi.
La Real ha asociado los varapalos y críticas a sus viajes al Bernabéu desde su retorno a Primera División en 2010 porque el conjunto blanco promedia casi cinco tantos por encuentro y la Real ofrece, salvo en alguna puntual excepción, una imagen muy lamentable en su juego.
Ahora, el futuro para la Real y también para Eusebio Sacristán vuelve a verse con más oscuros que claros, después de perder a su referente defensivo con la salida de Iñigo Martínez al Athletic y al ofensivo con la baja por varias semanas de su máximo goleador, Willian José.
Eusebio afrontará un examen personal y colectivo muy complicado la próxima jornada con la recepción a un Levante que ya goleó a la Real en la primera vuelta (3-0).
El equipo vasco afrontará ese choque en su peor momento y con la Liga Europa, y su desgaste, entre medias por el partido ante el Salzburgo austríaco en Anoeta.