El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al entrenador del Éibar, José Luis Mendilibar, expulsado la última jornada de Liga contra el Barcelona, y uno al jugador chileno de su equipo Fabián Orellana, igual que al del Málaga Ignasi Miquel.
El acta arbitral del partido Éibar-Barcelona reflejó que Mendilibar fue expulsado (m.68) por protestar una de decisión del colegiado "de forma reiterada", después de haber sido "advertido en la primera mitad", lo que supone una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, según Competición.
El Comité también impuso un partido de sanción al futbolista chileno del Eibar Fabián Orellana, expulsado en dicho encuentro por doble amarilla (m.58 y m.68).
El jugador recibió una primera amonestación por derribar a un contrario en la disputa de un balón y una segunda por "golpear el balón con el brazo estando el juego detenido en señal de disconformidad", de acuerdo al acta del árbitro.
Competición sancionó igualmente con un partido a Ignasi Miquel del Málaga, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, al ver la tarjeta roja directa ante el Valencia (m.83) por "sujetar a un rival abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto".
Los otros jugadores que se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones son Munir El Haddadi (Alavés), Zakaria Bakkali (Deportivo de La Coruña), Álvaro González (Villarreal) y Damián Suárez (Getafe).