Duelo de aspiraciones similares y sensaciones dispares el que se vivirá este sábado en Butarque, con un Leganés-Las Palmas que puede confirmar el resurgir definitivo del conjunto canario o aprovechar uno de los últimos trenes pepineros por engancharse a los puestos europeos. El conjunto pepinero, con 29 puntos, busca aprovechar una de las últimas oportunidades de acercarse a la zona noble y seguir soñando con la Europa League más cara y competida del último lustro. Por el contrario, los pupilos de Paco Jémez intentarán continuar la racha inicial desde la llegada del técnico y recuperar la necesaria senda del triunfo.
Si por algo estará marcada la cita, además de la necesidades de sendos conjuntos, la cita de Butarque estará medida por la enfermería. En el Leganés, Szymanowki y Darko Brasanak serán duda hasta última hora merced a diversas molestias musculares que no determinarán su disposición hasta las horas previas del partido mientras que Beauvue parece descartado.
En el conjunto canario, Gaby Peñalba ha firmado una de las notas negativas en la actualidad amarilla, al lesionarse hasta marzo pese al notable rendimiento que estaba firmando y el nivel que le había otorgado a la sala de máquinas desde su llegada. Paco Jémez parece haber encontrado un once tipo en Gran Canaria, por lo que no se prevén demasiadas rotaciones en un equipo que anda algo justo de fondo de armario.
Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Mantovani, Mauro Dos Santos, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel, El Zhar, Amrabat y Beauvue.
Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo, Ximo, Gálvez, Aguirregaray, Aquilani, Etebo, Tana, Halilovic, Nacho Gil y Calleri.