El Camp Nou acogerá uno de los duelos más trepidantes de esta jornada 25 en LaLiga Santander, con un Barcelona-Girona en el que tendrá fijada su mirada toda la parte noble de la clasificación. El conjunto culé busca recuperar la senda del triunfo tras el empate continental y aumentar, o al menos igualar, el colchón de puntos que mantiene respecto al segundo clasificado. Por el contrario, los pupilos de Pablo Machín llegarán al feudo azulgrana con la ilusión por las nubes, ante la primera oportunidad en la historia del club de colarse en puestos europeos.
Tras la resaca europea, Ernesto Valverde podría complementar la carga de minutos de los más habituales y dar minutos a los jugadores que menos continuidad han disfrutado en el presente curso. Ahí podrían entrar hombres como Dembélé, que necesita reivindicar el por qué de su llegada, en un once donde Coutinho se erige como pieza insustituible al no poder disputar la Liga de Campeones.
En frente, Pablo Machín afronta esta cita con la tranquilidad de tener casi cumplidos los objetivos que se propuso a principios de curso y con la licencia para soñar que supone esta visita al Camp Nou. Respecto a la enfermería albirroja, el técnico del Girona podrá contar con todos los disponibles a excepción de Mojica, que no ha logrado recuperarse aún de sus molestias y supondrá duda hasta última hora.
Posibles onces
Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Luis Suárez y Messi.
Girona: Bono, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Aday, Maffeo, Pere Pons, Granell, Portu, Borja García y Stuani.