A pesar de superar al Celta de Vigo por 1-0 y de situarse a tan solo dos puntos de los puestos de Europa League, el técnico del Girona, Pablo Machín, ha asegurado que "hay que seguir con los pies en el suelo, trabajando día a día". "Es la única manera de llegar a final de temporada con opciones de poder entrar en Europa", ha sentenciado.Aun así, el entrenador rojiblanco ha reconocido que "hasta yo mismo me sorprendo de la forma con la que gana el equipo, porque no es normal y porque lo estamos haciendo francamente bien".
En referencia a la lucha por la permanencia, el técnico del Girona, que en estos momentos tiene 18 puntos de margen sobre el descenso, ha afirmado que "sería un poco hipócrita si dijera que lo tenemos muy difícil, porque viendo las sensaciones que deja el equipo parece que es una asignatura que vamos a aprobar antes de los exámenes finales".
Además, el entrenador gerundense también ha aprovechado la rueda de prensa para destacar el papel de los 6.392 hinchas rojiblancos que han desafiado la ola de frío y se han congregado en el Estadi de Montilivi. "Quiero hacer una mención especial para todos los aficionados que han venido hoy. Merecen un reconocimiento", ha afirmado.
Por último, Machín se ha referido a la triste noticia del fallecimiento de Enrique Castro, 'Quini': "Era una persona entrañable y super amable, una persona de las que dejan huella. Que descanse en paz".