Es Noticia

El Girona, el equipo de Primera que suma más victorias consecutivas en casa

El Girona es el equipo de Primera División que suma más victorias consecutivas en casa después de obtener ayer frente al Celta (1-0) la quinta, que sucede a las obtenidas ante Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Athletic Club (2-0) y Leganés (3-0).En total, desde la derrota del 4 de diciembre contra el Alavés (2-3), el equipo catalán ha marcado trece goles y no ha recibido ninguno, unos números dignos de los conjuntos más potentes de la liga.
Esa trayectoria ha propiciado que algunos equipos, como el Athletic o Las Palmas, hayan variado su sistema para visitar el estadio rojiblanco.
También que el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quisiera presenciar el partido contra el Celta desde el palco de Montilivi para ver en directo a jugadores como Portu, que acumula tres jornadas seguidas marcando y que está completando su mejor temporada como futbolista profesional.
Con todo, la buena dinámica del Girona en casa contrasta con los números del equipo lejos de Montilivi. Los pupilos de Pablo Machín acumulan hasta seis partidos consecutivos sin conocer la victoria a domicilio: 4-1 contra el Eibar, 2-1 contra el Valencia, 1-1 contra el Atlético de Madrid, 0-0 contra el Málaga, 1-0 contra el Sevilla y 6-1 contra el Barcelona.
Este sábado, el Girona, que no gana como visitante desde que superó al Espanyol por 0-1 el 11 de diciembre, tratará de conseguir la primera victoria de 2018 contra el Villarreal, en el Estadio de La Cerámica.
En todo caso, hace once años el Girona se encontraba hundido en Tercera división, pero hoy es uno de los conjuntos más atractivos de la máxima categoría del fútbol español.
Y es que, a pesar de debutar esta temporada en Primera División, el conjunto que dirige Pablo Machín ha sorprendido a propios y a extraños al situarse muy cerca de las posiciones de Liga Europa y a más de quince puntos de los puestos de descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar