El gol en el mundo del fútbol suele ser tarea de los delanteros, los futbolistas que juegan más cercanos a la portería rival. Sin embargo, también hay defensas que se vienen arriba y sacan a relucir su olfato goleador.
Entre ellos destaca Juanpe, el defensor del Girona. En la meritoria temporada que están cuajando los hombres de Pablo Machín, además de los goles de Stuani y Portu está destacando el central canario junto a ellos en el apartado goleador.
Además de la seguridad que transmite en esa ya famosa defensa con tres centrales del técnico soriano, Juanpe ha demostrado que también es un peligro a balón parado, como demuestran sus cuatro tantos este año ante Celta, Alavés, Leganés y Deportivo.
Por detrás de él aparecen hasta seis zagueros con tres dianas. Entre ellos destaca Iván Ramis, al haberlos anotado en sólo 12 jornadas. El balear no está teniendo suerte con las lesiones, pero aun así ha conseguido marcar tres goles en las siete últimas jornadas, frente a Sevilla, Leganés y Real Madrid.
El resto de defensores con tres dianas anotadas son los jugadores de la Real Sociedad Diego Llorente y Aritz Elustondo, el sevillista Clement Lenglet, el bético Zouhair Feddal y el madridista Nacho Fernández, autor de un doblete ante el Deportivo.