Andel Iturraspe admitió este lunes en Lezama la 'irregular" temporada que esta completando el Athletic en esta campaña 2017-2018, pero también aseguró que la plantilla bilbaína tiene "ilusión y ganas" todavía para "acabar bien la temporada" y apurar las escasas opciones europeas que mantiene."Sabemos que si jugamos a nuestros máximo nivel somos muy competitivos. Es cierto que esta temporada lo hemos conseguido menos de lo deseado y de manera poco continua, pero tenemos que acercarnos a eso. Tenemos esa ilusión, esas ganas y trataremos de acabar bien la temporada, que también es importante", dijo el centrocampista vizcaíno en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo.
"La motivación es máxima. Llevamos una temporada irregular en la que estamos diciendo que tenemos que mejorar y la motivación es intentar ser mejores en estos nueve partidos que nos quedan de lo que hemos sido hasta ahora y acercarnos a nuestro mejor nivel. Tenemos el reto de ver hasta donde podemos llegar", añadió.
Iturraspe considera "muy importante ganar" el sábado al Celta para seguir aspirando a entrar en competición europea. Algo que ahora tienen bastante lejos, a entre ocho y diez puntos dependiendo de si al final entra el séptimo, como parece, o no.
"Para ir escalando posiciones sería muy importantes ganar este partido. Intentaremos dar el máximo de nuestro nivel y ser superiores a ellos", apuntó sobre un encuentro que, no obstante, no considera una final. "Pocas veces suelo hablar de finales, pero sí que te juegas tres puntos que a estas alturas de temporada quizás tienen más importancia que al principio", admitió.
En cuanto al rival, destacó que "el Celta tiene buenos jugadores, juega bien y tiene una base de hace años", pero tiene "claro que su jugador más determinante es Iago Aspas", un jugador de "largo recorrido, calidad contratada y en uno de sus mejores momentos".
Iturraspe quiere también quitarse "la espinita clavada" este curso "en San Mamés", donde solo han ganado cinco de los catorce partidos ligueros disputados y escenario que "tiene que ser una parte muy importante en el intento de remontada" en la tabla. "Si hacemos los puntos que se pueden sacar, estaríamos mucho más cerca. Tenemos nueve partidos que creo que son suficientes para hacer las cosas muy bien", reflexionó.
El medio centro internacional, que prefiere encarar el partido del sábado con "la estadística positiva" que mantiene ante el Celta en los últimos años que con otra que fuese "negativa", compara su temporada a nivel individual con la "irregular" de su equipo.
"En la línea del equipo. Está siendo una temporada irregular, complicada y quiero terminarla lo mejor posible para acabar con buenas sensaciones", confesó.
Iturraspe, por otro lado, también agradece el descanso con motivo del parón liguero. "Veníamos con bastante tralla, que es lo que queremos, no parar, y ahora que ha tocado descansar también se agradece. Cuando compites cada tres días es buena señal porque eso dice que estamos bien en todas las competiciones que jugamos, pero a final de temporada tener ese descanso y poder centrarte más en el rival puede ser positivo", se animó.