El entrenador del Levante, Paco López, utilizó este domingo un símil para analizar las posibilidades de su equipo de certificar la permanencia esta semana y explicó que si ganan el lunes en Bilbao darían "una asistencia de gol" para "finiquitar" la salvación contra el Sevilla de forma matemática en la siguiente jornada."Mañana podemos dar una asistencia de gol, pero el gol habría que meterlo el próximo partido. Nos centramos muchísimo en el juego y no en el resultado. El camino lo tenemos trazado y hay que seguir hasta el final. El partido de mañana es tener la posibilidad del día del Sevilla poder finiquitar matemática esto", dijo el entrenador del Levante en rueda de prensa.
Sin embargo, el técnico valenciano subrayó la dificultad del partido contra el Athletic, del que destacó su versatilidad en el juego de ataque, pero advirtió de que su equipo ha sido capaz de competir contra todos los rivales.
"Los partidos en San Mamés son partidos, sobre todo, con muchísimo ritmo. Ellos te obligan a eso. Es un equipo que utiliza mucho el juego por fuero, juego directo y el juego lateral. Tienen jugadores que tienen buenos pies y en su campo es difícil. Nosotros también hemos demostrado que somos capaces de plantarle cara a cualquier equipo y ganar a cualquier equipo", manifestó.
Además, el entrenador del Levante, que reconoció que tiene previsto hacer cambios en el once inicial para dar descanso a algunos jugadores, explicó la importancia de depender de ellos mismos y quiso destacar el trabajo hecho en los seis últimos partidos.
"No está todo hecho, hemos hecho un camino muy importante y hay que rematarlo. Mientras haya puntos en disputa... esto del fútbol sabemos lo que va cambiando. Si repasamos el último mes y medio nos daremos cuenta del esfuerzo y el trabajo para llegar a este final de temporada dependiendo de nosotros mismos y no de ningún otro rival", concluyó.