El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, lamentó tras la derrota encajada en San Mamés frente al Levante (1-3) que "no hay manera" que el equipo rojiblanco haga "dos partidos buenos seguidos"."Fuera, por momentos, ha habido partidos buenos, pero en casa nos cuesta una barbaridad. Le damos vueltas, pero no conseguimos regularidad ni resultados. Le damos mil vueltas preguntando el por qué y lo que queda es ir a por el siguiente partido, con entereza y sin bajar los brazos", explicó.
Ziganda, por otro lado, asumió la "máxima responsabilidad" de "cómo esta siendo el año" porque "el entrenador es el que tiene que organizar y proponer". "Me considero el máximo responsable, lo digo de corazón", apostilló.
Acerca del encuentro, el navarro admitió que el Athletic "no fue capaz de leer el partido" cuando se puso en ventaja a los ocho minutos con el gol de Raúl García.
"Con el resultado a favor, hemos seguido estando muy largos y en cada robo de ellos se intuía mucho peligro. Nos han dado la vuelta con mucho acierto de ellos, pero muy fácil. El segundo tiempo ha sido querer con mucho 'uy' pero poco acierto. Evidentemente un partido más de casa de este año", incidió.
Ziganda añadió que, mientras que al Levante "se le notaba que se jugaba la vida" y está "en dinámica buena", en el Athletic "es todo lo contrario". "Falta fluidez y confianza para hacer otras cosas. Hemos intentado ir cuando nos teníamos que haber juntado más", lamentó de nuevo.