El Levante tiene nueve puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Segunda División en lo que supone la máxima distancia de la temporada y se salvará si logra ante el Sevilla un mejor resultado que el que consiga en su partido el Deportivo de La Coruña.Además, el Levante tendrá la salvación prácticamente garantizada si vence el próximo viernes al Sevilla, siempre y cuando el Deportivo de la Coruña no gane los últimos cuatro partidos y cambie a su favor la diferencia de goles general.
Con la victoria en Bilbao ante el Athletic (1-3), el Levante tiene 37 puntos por los 28 del Deportivo de la Coruña, que es su inmediato perseguidor y que a pesar de tener igualada la diferencia de goles particular tiene en contra el general.
De este modo, si el Levante gana este próximo viernes al Sevilla en el Ciutat de València conseguiría la permanencia en Primera de forma virtual, pues el único remedio del Deportivo para evitar el descenso sería ganar los últimos cuatro partidos, que el Levante perdiera en las tres últimas jornadas y que remontara la diferencia de goles general.
Tras la última jornada disputada, el Levante, que ha marcado 32 goles y ha recibido 49, tiene una diferencia de tantos a su favor de dieciséis goles respecto al Deportivo, así que parece poco probable que el conjunto gallego pueda darle la vuelta a este registro.
Al Levante, sin embargo, le valdría conseguir un punto más que su perseguidor en la próxima jornada para certificar de forma matemática su continuidad en Primera.
El Levante se enfrentará en las últimas jornadas del campeonato al Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta de Vigo.
Mientras, el Deportivo de la Coruña jugará hasta el final de LaLiga Santander contra el Barcelona, Celta de Vigo, Villarreal y Valencia.
Además, el Levante nunca había estado tan lejos como ahora del descenso, ya que hasta el momento su máxima ventaja fue de ocho puntos en la décimo segunda y décimo tercera jornada de campeonato.