Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, eludió este viernes, en la víspera del derbi contra el Deportivo, hablar de su futuro en el banquillo de Balaídos porque, según explicó, está centrado en ganar para darle "una alegría" al celtismo."Tengo demasiado trabajo como para pensar en otra cosa que no sea este partido. El 20 de mayo nos sentamos y miraremos qué decide el club. El análisis lo haremos a final de temporada. Quedan tres partidos y si fuéramos capaces de acabar con 54 puntos la reflexión no será la misma que si acabamos con 45"; comentó el preparador navarro en rueda de prensa.
El que fuera ayudante de Luis Enrique Martínez tanto en el Celta como en el Barcelona no se mostró dolido por las filtraciones que apuntan a su salida del club vigués: "Llevo muchos años en esto para que algo me sorprenda. Hay que entenderlo y hay que asumirlo si queremos seguir formando parte de este mundo".
Unzué tiene claro que el derbi contra el eterno rival es "el mejor" partido que podía encarar su equipo tras la decepcionante derrota ante el Villarreal: "Sería un error grave pensar que vamos a tener un partido sencillo por el hecho de pensar que el Deportivo venga descendido. Ganar este partido nos puede dar otras cosas".
No escondió su admiración por el juego que viene ofreciendo el conjunto coruñés, al que no veía al principio del curso como uno de los candidatos a eludir el descenso: "Nos vamos a encontrar al Deportivo más fuerte de la temporada. Me está gustando el Dépor de Seedorf, pero ya me gustaba el Dépor de Cristobal y el de Pepe Mel".
"Tiene jugadores muy interesantes. Ha hecho partidos interesantes pero su dinámica negativa no les ha dejado ganar, incluso diría empatar. Nos vamos a enfrentar al Deportivo más fuerte de la temporada, sus últimos resultados así lo refrendan", concluyó.