El holandés Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo de La Coruña, destacó este sábado la fortaleza mental de su equipo para sobreponerse al gol inicial del Celta de Vigo y lograr un empate en el derbi gallego."Al final hemos conseguido demostrar que este equipo compite hasta el final. Empatar al final dice mucho del grupo, de donde está en este momento mentalmente", comentó en rueda de prensa el técnico holandés, quien calificó de "difícil" el choque: "No siempre se puede jugar como uno quiere".
"En el primer tiempo estuvimos bien a nivel defensivo pero no conseguimos desarrollar nuestro juego. En el segundo estuvimos mejor. El derbi es un partido muy particular", manifestó el preparador del Celta.
Seedorf justificó el cambio del turco Emre Çolak porque no lo estaba viendo bien, "ha sido un cambio técnico-táctico, es un chico de mucho talento pero tiene que mejorar muchos otros aspectos, y volvió a salir en defensa del delantero Lucas Pérez.
"Siempre he dicho que Lucas estaba compitiendo bien, solo le faltaba el gol. Ese gol ha venido un poco tarde pero es parte del deporte. Hemos visto que en el Atlético de Madrid Diego Costa ha estado dos meses sin marcar, pero la diferencia está en la plantilla. Ese peso que hay de diferencia entre ambas plantillas lo ha pagado Lucas durante el año", concluyó.