Un derbi es un derbi, a pesar de que ninguno de los equipos tenga ningún aliciente. El Deportivo Alavés, sobradamente salvado en las últimas jornadas, recibe en Mendizorroza a un Athletic al que ya ha superado en la tabla y que también se ha quedado sin opciones europeas.
Abelardo no podrá contar con Vigaray, Duarte ni Sivera por lesión, mientras que Hernán Pérez y Medrán son duda. El técnico podría introducir alguna sorpresa en forma de rotaciones, aunque a priori todo hace indicar que apostará por sus jugadores más habituales. Guidetti regresaría a la titularidad en punta, mientras que Sobrino y Pedraza se disputan un puesto en el costado zurdo.
En cuanto al Athletic, la única baja confirmada es la de Raúl García, mientras que Lekue y Balenziaga son duda. Ziganda podría regresar al 5-4-1 en un once en el que la principal novedad está en la delantera: Aduriz, Córdoba y Susaeta pelean por un puesto que podría relegar a Williams a la punta de ataque.
Posibles onces:
Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Alexis; Ibai, Pina, Manu García, Sobrino o Pedraza; Munir y Guidetti.
Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Núñez, Iñigo, Saborito o Lekue; Williams, Mikel Rico, Beñat, Muniain; y Aduriz, Susaeta o Córdoba.