El Sánchez Pizjuán acoge el partido de la jornada 38 entre Sevilla y Alavés, dos equipos que llegan a esta última fecha ya con los deberes cumplidos al asegurar la Europa League y la salvación, respectivamente.
En el cuadro sevillista, Joaquín Caparrós cerrará el año con bajas en defensa, ya que Mercado se perderá el partido por lesión y Escudero por sanción, mientras que Jesús Navas será duda hasta última hora. Arana debutará esta campaña como local y Kjaer repetirá como central con Layún por la izquierda. De centro del campo hacia adelante, el utrerano podría mantener el esquema del derbi, con la única posible novedad de Ben Yedder como delantero centro.
Por parte del Alavés, Alfonso Pedraza se cae de este último partido debido a unos problemas en el aductor sufridos esta misma semana, al igual que Alexis, que también se suma a las bajas. Rubén Sobrino y Adrián Diéguez entrarían en el once para convertirse en las dos novedades del equipo alavesista.
XI del Sevilla: David Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Roque Mesa, Nzonzi, Sarabia, Banega, Nolito; Sandro / Ben Yedder.
XI del Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia / Ely, Maripán / Ely, Diéguez; Ibai Gómez, Manu García, Tomás Pina, Sobrino; Munir, Guidetti.