El Celta de Vigo oficializó este jueves el fichaje del lateral izquierdo David Juncá, quien procede del Eibar y ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2023, con la entidad gallega.En su comunicado de prensa, el Celta define al defensa catalán como "un jugador solvente y seguro, con muy buena técnica y una enorme capacidad para centrar con precisión y criterio desde cualquier posición en zona de ataque".
Juncá, que el próximo mes de noviembre cumplirá 25 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y Girona, con el que debutó a finales del año 2011 en el primer equipo.
El lateral zurdo firmó por el Eibar en el año 2015 y en el club armero, en Primera División, ha disputado 61 partidos y dado once asistencias.
"Juncá, se caracteriza por su fortaleza física, su buen trato del cuero y su precisión en los centros al área, se desenvuelve con idéntica solvencia como lateral zurdo o como carrilero", destaca el Celta de su primer fichaje para la temporada 2018-19.