LaLiga Santander pronondrá a la RFEF un cambio en la confección del modelo actual del calendario de Primera y Segunda División.
La institución dirigida por Javier Tebas pretende que el nuevo calendario sea asimétrico, es decir, que los partidos no tengan por qué seguir un mismo orden en la primera y la segunda vuelta.
Con este nuevo modelo podría darse el caso de que un equipo jugase más de dos partidos consecutivos en casa, o como visitante, y las fechas podrían verse modificadas en función de los intereses previos de LaLiga Santander, los clubes o de la RFEF.
España cuenta con una de las pocas competiciones en las que aún se sigue dando un calendario simétrico, modelo que se implantó en los años 50 y que apenas ha sufrido ligeras modificaciones.
Según el diario AS, si la RFEF diese su aprobación, la aplicación podría ser inminente y tener efectos ya para la temporada que está a punto de empezar, la 2018-2019. Hay que recordar que el próximo 24 de julio se celebrará la asamblea de la RFEF en la que se sorteará este calendario.