Los jugadores y técnicos del Villarreal han recibido este lunes clases del uso del vídeo-arbitraje (VAR) con miras a la próxima temporada en una sesión en la que han estado reunidos con representantes de LaLiga Santander.
La reunión se ha realizado tras las sesión matinal de trabajo del equipo en la ciudad deportiva del club, y los representantes de LaLiga Santander y del estamento arbitral han explicado a los futbolistas los casos en los que se utilizará este sistema, la forma de uso y, todas sus características.
Los jugadores del Villarreal ya han estado en contacto con el VAR, pues se utilizó en el primer partido de pretemporada del equipo y es posible que se vuelva a utilizar este miércoles, en el amistoso que se jugará frente al Zaragoza.
El nuevo sistema se estrenará en la competición liguera, por lo que es necesario un periodo de adaptación a partir del conocimiento exacto de cómo se va a utilizar y en que situaciones del juego para intentar que el número de dudas sea el menor posible.