Es Noticia

LaLiga Santander quiere pagar a los socios el viaje a EEUU

Un avión de LaLiga, en una imagen de archivo.
ElDesmarque

La temporada que acaba de comenzar en LaLiga Santander tendrá una gran novedad: se jugará un partido en Estados Unidos. El convenio es por los próximos 15 años y se inaugurará de forma oficial este mismo curso. Así lo anunció la Liga de Fútbol Profesional hace apenas dos semanas a través de su web oficial. La iniciativa, de momento, no ha sentado demasiado bien a los futbolistas ni, especialmente, a los aficionados.

Son esos aficionados la principal preocupación de la competición. El partido que se dispute en el continente americano tendrá como grandes perjudicados a los socios del equipo que debería jugar como local. Es por ello que, según informa El Confidencial, LaLiga Santander tiene intención de pagar el viaje a Estados Unidos a los socios de dicho club.

La idea sería costear la mayor parte del viaje, de tal manera que los socios sólo tendrían que pagar un precio simbólico para acompañar a su equipo a Estados Unidos. En ese precio entraría tanto el vuelo de ida y vuelta al continente americano como la entrada para dicho encuentro. En caso de que un socio no quisiera hacer tal viaje, sería recompensado de forma económica respecto al precio de su abono.

El Girona-Barça, favorito

A día de hoy, el duelo entre el Girona y el Barcelona aparece como favorito para ser el encuentro elegido para disputarse en Estados Unidos. Así pues, los socios del equipo gerundense se verían beneficiados de esta iniciativa de LaLiga Santander. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el partido sería la masa social del club local, algo que en el caso del Girona ayudaría a la LFP, pues no llegan a los 10.000 abonados.

El partido que anteriormente había sonado para disputarse en Estados Unidos era el Betis-Barcelona, pero los algo más de 50.000 abonados que tiene el conjunto verdiblanco imposibilitarían el hecho de que LaLiga Santander se hiciera cargo de los viajes.

Los capitanes, en contra

Mientras tanto, los capitanes de LaLiga Santander han mostrado su rechazo a los partidos que se van a disputar en Estados Unidos. Los jugadores se reunieron con la AFE y amenazaron con la posibilidad de parar la competición y hacer una huelga tras hablar sobre la disputa de partidos ligueros en América.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar