Es Noticia

El Girona planea el viaje de sus socios a Miami para el duelo ante el Barça

Algunos aficionados del Girona.
ElDesmarque

LaLiga Santander hizo oficial a mediados de agosto, que tras llegar a un acuerdo con la empresa Relevant, que partir de esta temporada y durante las próximas 15 temporadas, se disputará un partido de LaLiga Santander en territorio estadounidense con Miami como principal candidato para albergar un partido que probablemente tendrá como uno de los contendientes a Real Madrid o Barcelona. El Girona-Barcelona apunta a ser el partido elegido para el estreno en tierras americanas.

Tras especularse primero con la posibilidad de que el Betis-Barcelona fuera el primer partido oficial de LaLiga Santander en disputarse fuera de nuestras fronteras, finalmente se viró hacia el Girona-Barcelona que está inicialmente fechado para el 26 o el 27 de enero.

Todo apunta a que será ese el partido elegido, puesto que, según informa L'Esportiu, el club local ya prepara ofertas para que sus socios puedan viajar a Estados Unidos a animar a su equipo.

Según informa este diario, el club baraja varias opciones para afrontar esta novedad: ofrecer 1.500 plazas gratis para viajar a Estados Unidos previo depósito de una fianza por parte de los socios, ofreciendo un paquete por 600 euros de vuelos, entrada y noche de hotel, ofreciendo 5.000 entradas gratuitas para la visita del Girona al Camp Nou en el duelo de la primera vuelta además de una rebaja del 20% en el próximo carnet, o devolviendo el 40% del abono de esta temporada. 

El mismo medio afirma que el partido se podría disputar a las 20:45 hora española, lo que en Florida serían las 14:45. 

La AFE, contraria a jugar partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó a través de un comunicado su "más enérgica protesta" por el acuerdo pactado entre LaLiga Santander y la empresa Relevant, en el que se incluye la disputa de un partido oficial de la primera división española en Estados Unidos

"LaLiga Santander prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y, mucho menos, el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", explicaba la AFE en el comunicado.

David Aganzo, presidente de la AFE, señaló en el comunicado que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes". Con este acuerdo, LaLiga Santander y la multinacional Relevant pretenden impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar