Es Noticia

LaLiga Santander y AFE, sin acuerdo para jugar en EEUU

El Hard Rock Stadium se postula para el Girona-Barcelona.
ElDesmarque

LaLiga Santander anunció hace apenas un mes un acuerdo para disputar un partido al año en Estados Unidos. Un pacto liderado por Javier Tebas que ha tenido multitud de detractores, empezando por la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE). Los futbolistas se reunieron hace un mes y acordaron la posibilidad de llevar el fútbol a una huelga general en caso de que ese partido saliera adelante. Las dos partes intentan acercarse, pero de momento sigue sin haber acuerdo.

Según ha informado la Cadena Cope, este lunes a primera hora se ha producido una reunión entre LaLiga Santander y la AFE. Las dos partes mantienen sus posturas y siguen sin llegar a un punto en común. En la Liga de Fútbol Profesional insisten en su idea de llevarse el duelo entre el Girona y el Barcelona a Estados Unidos, concretamente a Miami. Defienden que se trata de un expansión importante para llevar la marcar al otro lado del mundo. Los dos clubes, además, empiezan a acercar posturas de cara a la disputa de ese encuentro en tierras americanas.

Por su parte, la AFE, presidida por David Aganzo, sigue en contra de dicho acuerdo. Entienden que las aficiones y los jugadores son los principales afectados y que no se ha contado con ellos de cara a este importante pacto. Si el organismo presidido por Javier Tebas sigue adelante, desde la AFE insisten en la posibilidad de convocar una huelga total en el fútbol español.

La RFEF también está en contra

Otro organismo que también se mantiene en contra es la Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales. En este caso, entienden que LaLiga Santander no ha contado con todas las partes para firmar este importante acuerdo. Hace apenas dos días, el propio Rubiales arremetió duramente contra Tebas: "Ha ignorado por completo a los jugadores e incluso a los clubes. No tiene significado sin nuestra autorización, así que vamos a ver qué pasa con este partido", declaró en The Guardian.

LaLiga Santander sigue dando paso para llevarse el Girona-Barcelona a Miami. Incluso ha informado ya a los socios del equipo de Montilivi las formas de compensación, que pasan por cuatro ocpiones. La AFE y la RFEF, mientras, siguen en contra de la disputa de este partido en Estados Unidos. La guerra, de momento, sigue abierta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar