El Barcelona recibió al Real Madrid en la jornada 10 de la temporada 2013/14 en el Camp Nou como líder en la clasificación tras haber vencido en ocho encuentros y sólo haber cedido un empate.
Los del Tata Martino superaron a los de Carlo Ancelotti gracias a los tantos de Neymar, que vivía su primera temporada en el club azulgrana, y Alexis Sánchez, que con una exquisita vaselina superó la media salida de Diego López.
El encuentro además nos dejó un impresionante caño de Dani Alves a Cristiano Ronaldo y dos penaltis reclamados por los jugadores madridistas que no fueron señalados por Undiano Mallenco sacando de quicio al astro portugués.
Jesé recortó distancias en el descuento para el equipo visitante tras un gran contragolpe que finalizó el canario a pase de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid tuvo oportunidades de sobra para anotar más de un gol, pero se encontró con un buen Víctor Valdés y con la madera en un disparo potentísimo de Benzema. Tras la reanudación, la introducción de Illarramendi en el lugar de un Ramos que ocupó novedosamente la posición de mediocentro, dio alas a un Real Madrid que mejoró en sensaciones pero que se encontró con el tanto de Alexis en un contragolpe superando a Raphael Varane.
La de Ramos no fue la única novedad en el once de un Ancelotti que también optó por Bale como referencia arriba, como '9'.
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).
1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).
Goles:
1-0, m.19: Neymar, 2-0, m.78: Alexis, 2-1, m.90+1: Jesé.