El FC Barcelona apuntilló la Liga en la temporada 2014/15 (jornada 28) con su victoria ante el Real Madrid en el Clásico de la segunda vuelta de la temporada. Un partido en el que los blancos perdonaron la vida a los culés y Luis Suárez terminaría dejando los tres puntos en el Camp Nou.
A inicios de 2015, el Real Madrid marchaba imparable. Los blancos acababan de conquistar el Mundial de Clubes y llevaban 22 triunfos consecutivos de la mano de Ancelotti, campeón de Champions la temporada anterior.
El Barça, por contra, era un polvorín. Luis Enrique dejó en el banquillo en Anoeta, en el primer partido del año, a Messi y Neymar después de tardar en su vuelta de vacaciones. Esto provocó que el asturiano tuviera que rectificar ante la derrota y el enfado de sus delanteros, la MSN formada junto a Luis Suárez.
Sin embargo, desde la primera derrota blanca ante el Valencia, los madridistas no se repusieron y entraron en una crisis agravada por el 4-0 en el derbi madrileño ante el Atlético y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Los culés, por su parte, comenzaron a funcionar cuando se asentaron fichajes como Luis Suárez, Claudio Bravo o Rakitic.
Los dos primeros fueron fundamentales en ese Clásico del Camp Nou. El Real Madrid arrancó el partido con muchas ganas de recuperar el liderato que poseían los locales, con un punto arriba. Cristiano Ronaldo la mandó al larguero y el Barça le haría pagar ese fallo. Mathieu, actor secundario que aparecía en el once ante las bajas, se adelantó a Ramos en un córner para hacer el 1-0.
Poco después se cambiarían los papeles. Neymar falló a portería vacía y, en la contra, Benzema se la puso de tacón a Cristiano para que el luso superara a Bravo por abajo. Ahí comenzó a dominar el Real Madrid, que tuvo ocasiones claras para marcar. El portero chileno del Barça realizó paradones de mérito para mantener la igualada en el marcador.
Todo hasta que Luis Suárez cazó un gran pase en largo de Dani Alves. El control del uruguayo fue medio gol y batió a Casillas por cruzando el balón en el que sería el último Clásico del histórico meta merengue. A partir de ahí el Real Madrid se vino abajo y Neymar y Messi pudieron incluso hacer el tercero. Con el pitido final, el Barça se puso cuatro puntos por encima del equipo blanco camino del triplete de la mano de Luis Enrique.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Busquets, m. 76), Iniesta (Xavi, m. 80); Leo Messi, Neymar (Rafinha, m. 85), Luis Suárez.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe (Varane, m. 73), Marcelo; Kroos, Modric (Lucas Silva, m. 88), Isco (Jesé, m. 80); Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.
Goles: 1-0, m. 19: Mathieu; 1-1, m. 31: Cristiano Ronaldo; 2-1, m. 56: Luis Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Luis Suárez (m. 28), Jordi Alba (m. 37), Mascherano (m. 61), Iniesta (m. 65) y a Dani Alves (m. 71), por parte del Barcelona; y a Pepe (m. 21), Cristiano Ronaldo (m. 37), Sergio Ramos (m. 45), Carvajal (m. 48), Modric (m. 52) y a Isco (m. 64).