Con la décima jornada ya disputada, en ElDesmarque repasamos qué futbolistas lesionados nos dejó el fin de semana. Datos que habrá que tener en cuenta durante la semana para configurar el mejor once posible para la próxima jornada.
El primer encuentro del viernes dejó la lesión de Hernán Pérez, que se tuvo que quedar en el vestuario en el descanso, después de sentir unas molestias en el encuentro ante el Real Valladolid. El paraguayo sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Peor parte se llevó el Girona en el encuentro del sábado ante el Rayo Vallecano. El conjunto albirrojo sufrió hasta tres bajas por lesión: Aday, Juanpe y Portu. Ninguno de ellos pudo continuar sobre el césped de Montilivi. La lesión del primero es la que peor pinta tiene y deberá pasar por quirófano para operarse el menisco.
En los partidos de las 18.30 horas, Sergi Enrich sufrió un pinchazo en el gemelo durante el partido ante el Celta en Balaídos, Emre Mor sufrió unas molestias en el gemelo y Cabaco, en el Levante-Leganés, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 29 por unas molestias musculares. Algo parecido a lo que sufrió Lucas Hernández en el Atleti-Real Sociedad, el galo fue sustituido en el descanso por unas molestias musculares.
El primer encuentro del domingo transcurrió sin ninguna baja, pero el Clásico de las 16.15 horas dejó a tres jugadores del Real Madrid tocados. Varane tuvo que ser sustituido en el descanso del partido de este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou al sufrir molestias en el aductor y Marcelo sufrió un pinchazo en los isquiotibailes en el minuto 79 en una jugada en la que el lateral brasileño realizó un pase de tacón. Además, Mariano también acabó con molestias. Aunque el susto de la jornada lo protagonizó Ximo Navarro. El defensa grandino sufrió un espectacular choque en el aire con su compañero de equipo Wakaso, en el minuto 53, y tuvo que salir en camilla del terreno de juego para ser trasladado al centro hospitalario de la capital vasca.
Para cerrar la jornada, Kjaer abandonó el césped del Sánchez-Pizjuán por unos problemas en el isquio izquierdo. André Silva tampoco pudo continuar sobre el terreno de juego por una contusión en el cuádriceps derecho.