Es Noticia

Tebas critica con dureza la Superliga europea y explica por qué

Javier Tebas, durante la entrevista.
ElDesmarque

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ha hablado sobre la posibilidad de crear una Superliga europea, una posibilidad que ha sonado en los últimos meses y en la que se reunirían de forma anual los 20 mejores equipos de Europa. Pero se ha mostrado en contra de forma rotunda. "Es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana de unos cuantos presidentes de clubes grandes", carga el presidente de la competición española.

Tebas ha dado sus argumentos: cree que sobre el papel, la idea parece idílica, pero que la realidad sería muy distinta. "Esos equipos se han hecho grandes ganando sus competiciones nacionales", argumenta el presidente. "Pero en la Superliga sólo lo ganaría uno. Y a ver cómo aguantan así un año tras otro", añade.

Las declaraciones completas de Javier Tebas sobre la Superliga europea:

"Sería el fin de LaLiga Santander y de la Superliga. Siempre lo he definido con dureza: para mí la Superliga Europea es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana de unos cuantos presidentes de clubes grandes, que deciden ese día '¡Vamos a hacer la Superliga! Si cada partido nos sale a 7 millones de euros, jugamos 38 partidos, por siete... y empiezan a multiplicar sideralmente...', pero no".

"Un partido aquí en febrero, en el Bernabéu, entre Real Madrid y Manchester United... Suena a partidazo de competición europea, pero uno irá noveno y otro décimo"

"Hay muchísimos argumentos, pero hay uno clave. El Real Madrid, el United, el Milan, el Bayern... todos una Superliga 20 contra 20 parece precioso y super bonito. Pero el aficionado del Bayern, o del Madrid, se han hecho grandes ganando títulos, y ganando sobre todo sus competiciones nacionales. Lo otro lo gana de vez en cuando. Alguno irá el noveno y el décimo, un partido aquí en febrero en el Bernabéu, Real Madrid contra Manchester United, partidazo de competición europea, uno irá el noveno y el otro irá el décimo en algún momento en toda esta constelación de equipos. Ya me gustaría a mi ver así un año así, el otro también... Porque la gana uno. A ver cuántos aficionados les quedan dentro de cinco años".

"Es la forma más idónea de cargarse a los propios aficionados, que se han hecho grandes ganando sus propias competiciones. Tiene que existir la Champions, porque es una competición de excelencia. El modelo, tal y como está, es perfecto para que los clubes sigan trabajando sus marcas. Pero un modelo de liga Europea dañaría la Liga nacional muchísimo y a los dos o tres años sería la ruina propia de los grandes clubes que están jugando allí. No va a dar los números que ellos piensan".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar