El partido Villarreal-Spartak de Moscú, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, ha sido declarado de alto riesgo y contará con la presencia de 1.700 aficionados rusos en las gradas de La Cerámica, informó este martes el club castellonense.
Desde el Villarreal se ha comunicado que las medidas supondrá reforzar la seguridad privada habitual, así como los medios sanitarios, y la movilización de los efectivos policiales necesarios para los partidos que reciben esta calificación.
El Villarreal cuenta en su estadio con una grada de seguridad especial con capacidad para 2.500 seguidores rivales que permite que no haya contacto entre aficiones y que recibe una atención especial por parte de los agentes de seguridad.
El partido tiene el añadido de que es una final para los dos equipos, ya que el que gane se clasifica, aunque a los españoles les vale el empate, una circunstancia que añade un punto más de tensión al encuentro al ser definitivo.
El Spartak de Moscú tiene prevista su llegada al aeropuerto de Valencia a las 14.30 horas del miércoles y entrenará a las 18.00 en el escenario del partido que se disputará el jueves a las 18.55.