Con la mitad de la temporada ya disputada, en LaLiga Santander tenemos a varios jugadores por encima de las expectativas esperadas. Las revelaciones del campeonato demuestran que el fútbol no hay nada escrito.
Tenemos desde canteranos que se han afianzado en el primer equipo hasta fichajes sorpresa pasando por otros que están mejorando de forma exponencial su mejor nivel.
Esta es la primera parte de los jugadores que son revelaciones en lo que va de temporada, con los equipos en orden alfabético desde el Alavés al Girona (aquí puedes ver la segunda):
Ante la baja de Rodrigo Ely, el central chileno ha sabido consagrarse como un gran central de presente y futuro. Maripán forma un eje de la zaga inquebrantable con Laguardia en la espectacular temporada del Alavés.
Con sólo 20 años, Nolaskoain ha sabido responder cuando el equipo más lo necesitaba ante las numerosas bajas en defensa. Suma ya dos goles en Primera, ante el Leganés en su debut y frente al Getafe para ganarse una renovación con el Athletic hasta 2024.
Otro defensa que aparece entre estas revelaciones es Santiago Arias. El colombiano ha sabido adaptarse a un esquema tan complicado como el del Cholo Simeone para hacerse con un sitio en el once titular del Atlético por delante de Juanfran.
El brasileño llegaba al Barcelona como tapado y ha demostrado que puede ofrecer un rendimiento inmediato, con partidazo en Wembley incluido. Sólo una inoportuna lesión evitó que Arthur mantuviese su puesto en el once titular azulgrana.
A pesar de llegar como promesa desde el PSG y después de haber sido internacional en Rusia 2018 con Argentina, pocos esperaban un rendimiento así de Lo Celso. El argentino ha sido uno de los mejores futbolistas del Betis en este arranque con goles para la historia como los anotados en el Camp Nou o San Siro.
El año pasado, Brais Méndez ya tuvo minutos con el Celta, pero ha sido en esta temporada 2018/19 cuando ha llegado su eclosión. Como titular en el equipo vigués, sus cuatro goles le han llevado a la selección absoluta de la mano de Luis Enrique, con la que también marcó.
Llegó a Éibar como lateral zurdo y ha sido como extremo, por delante de la defensa, donde ha sacado su mejor nivel. El partido que le lanzó a la fama fue el 3-0 al Real Madrid, con Cucurella participando en los tres tantos con una enorme exhibición.
El año pasado ya se salió en Segunda y el Espanyol pagó una gran cantidad por él, aunque sigue sorprendiendo este rendimiento inmediato del 'Panda'. Borja Iglesias ha sido una pieza fundamental dentro del arranque del Espanyol con ocho dianas.
Desde el primer momento, Maksimovic se ha hecho con un puesto en el centro del campo del Getafe. Si el equipo de Bordalás funciona, es en parte gracias a la pareja del centrocampista serbio con Arambarri en el medio.
Las numerosas bajas del Girona en los carrileros han obligado a Eusebio a tirar de la cantera. Ahí apareció Pedro Porro, que sólo se ha perdidos dos encuentros en esta temporada y ya ha dado a conocer su tremendo poderío físico.