Llegó el momento más esperado para los más pequeños de la familia. Tras unas Navidades llenas de fiestas, almuerzos y cenas por doquier, este domingo llegan, al fin, los Reyes Magos. En LaLiga Santander no será menos y los regalos no cesarán durante toda la jornada. Sin embargo, para Sevilla o Atlético -o incluso ambos- el carbón parece estar asegurado.
El Atlético de Madrid, actual segundo clasificado de la competición, visitará este domingo al Sevilla FC (16.15 horas) en el que será, sin duda, el gran partido de la jornada.
Tanto los de Simeone como los de Machín se conocen a la perfección y quieren comenzar el año con una victoria que, más allá de debilitar a su rival, les permita coger una importante bocanada de aire fresco y un botín de regalo por Reyes Magos.
Sin embargo, el derrotado -o en caso de empate, los derrotados- se llevarán un buen saco de carbón. La derrota de alguno de los dos equipos se antojaría como un importante golpe.
El FC Barcelona, sabedor de la situación, llega a Getafe con la mente única y exclusivamente en la victoria. "Es el rival perfecto para comenzar el año. Nos va a exigir mucho, pero nosotros tenemos que centrarnos en ganar, en lo nuestro", comentaba Valverde en la previa.
En la lejanía, igualmente, se coloca Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. Criticado enormemente durante las últimas horas, la distancia con el FC Barcelona no puede seguir creciendo (siete puntos actualmente) y tras verse superado por el Alavés, buscará la victoria en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, que estrena entrenador en su banco.
En caso de perder el Atlético de Madrid, caería a la tercera posición y podría verse recortado por el Real Madrid -quedarían a un punto de distancia- y quedarse a seis puntos del líder, el Barça.
Semejante sería la situación del Sevilla, que en caso de derrota se quedaría tercero -como mínimo- pudiendo ser superado por el Real Madrid y a ocho puntos del equipo del Camp Nou.
Finalmente, el empate entre ambos -que también sería carbón- les dejaría en la misma posición, con el riesgo de que los blancos empaten a los del Sánchez-Pizjuán y el FC Barcelona se coloque a cinco del Atleti y a siete del Sevilla.
Sea cual sea el resultado final, el fin de semana se antoja decisivo y tanto uno, Simeone, como otro, Machín, se postulan para recibir el carbón menos dulce de la jornada.