El exentrenador del Villarreal Juan Carlos Rodríguez afirmó que lo mejor que ha podido hacer este club ha sido recuperar para su banquillo a Javier Calleja, técnico con el que tiene en común haber sido destituido y repescado a las pocas semanas en la entidad castellonense.
Calleja fue destituido el pasado 10 de diciembre y tras cincuenta días fuera del equipo, el Villarreal lo repescó a finales de enero, situación idéntica a la que vivió Rodríguez en la temporada 89-90, cuando el equipo jugaba en Segunda División B y en la que tras salir del club fue llamado para volver siete jornadas después.
"La vuelta debe hacerse con normalidad aunque para que este tipo de regreso funcione es clave que el entrenador tenga el vestuario de su lado y convencido de que juntos pueden salir adelante", señaló en declaraciones a EFE.
Rodríguez, nacido en Valderas (León) hace 72 años, dirigió a varios equipos de la Comunitat Valenciana en Segunda División B, al Córdoba en Segunda A y fue director deportivo del Alavés en la época estelar del equipo vasco con José Manuel Esnal "Mané" como entrenador y en la que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA.
Rodríguez señaló que una llamada tras haber sido destituido supone "una alegría y una sensación gratificante" porque permite hacer "lo que no te habían dejado acabar".
"Aunque parezca extraño, esta es una decisión acertada, ya que no hay nadie que sepa más de ese equipo, tenga más ganas de solucionar lo que no le dejaron y esté más motivado para ello", prosiguió Rodríguez
"El Villarreal ha hecho bien, ya que por propia experiencia sabe que no hay nadie con más ganas de ayudar y de sacar al equipo de la situación en la que está que Calleja", agregó Rodríguez, quien consideró que hasta su marcha, el técnico completaba un buen trabajo "aunque con un cúmulo de situaciones adversas y falta de suerte".