Rayo Vallecano y Leganés protagonizarán este lunes su cuarto enfrentamiento de la temporada. En la Copa del Rey pasaron los pepineros y en la ida de LaLiga Santander también consiguieron el triunfo, por lo que los de Míchel buscarán obtener su revancha personal.
El Leganés llega inmerso en un momento de forma un tanto irregular. Los pepineros apenan han logrado un triunfo en los últimos siete partidos, que lo mantienen a un paso del descenso.
No obstante llegan con algunas bajas para dicha cita. Szymanowki y Ezequiel Muñoz son las bajas seguras. Por otro lado, Rolan y Guido Carrillo serán duda hasta los días previos.
Posible once del Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar; Braithwaite y En Nesyri.
Por el contrario, el Rayo Vallecano llega en el mejor momento de la temporada. Tal es así que ha obtenido cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos. Un bagaje que le ha permitido pasar de estar casi desahuciado a incluso salir de los puestos de descenso, en detrimento del Celta de Vigo. Y qué mejor que seguir la racha que en un derbi madrileño. Además podría vencer en el golaveraje particular y sacarle tres puntos a su rival, con el que ahora iguala en la tabla a 23 puntos.
En el plano de bajas, son seguras las ausencias de Bebé y Santi Comesaña por acumulación de tarjetas. Por su parte, no estará Elustondo por rotura de ligamentos cruzado. Se pierde casi toda la temporada. Alberto García al final llega a tiempo para la convocatoria.
Posible once del Rayo: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Álex Moreno; Imbula, Medrán; Embarba, Trejo y De Tomás.