Vila-real (Castellón), 22 feb (EFE).- El Zenit de San Petersburgo, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, viene de la fase previa de la competición y ha resuelto con victoria los seis partidos que ha disputado hasta ahora en casa en esta competición.,Para acceder a la fase de grupos, el equipo ruso debió superar dos eliminatorias previas, primero ante el Dinamo de Minsk bielorruso y luego contra el Molde noruego.,La ronda ante el Dinamo ha entrado en la historia reciente
Vila-real (Castellón), 22 feb .- El Zenit de San Petersburgo, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, viene de la fase previa de la competición y ha resuelto con victoria los seis partidos que ha disputado hasta ahora en casa en esta competición.
Para acceder a la fase de grupos, el equipo ruso debió superar dos eliminatorias previas, primero ante el Dinamo de Minsk bielorruso y luego contra el Molde noruego.
La ronda ante el Dinamo ha entrado en la historia reciente de la competición por su intensidad y por los trece goles que se marcaron, pues en la ida, en Minsk, ganó el equipo local por 4-0, marcador que neutralizó el Zenit en casa, lo que provocó la prórroga.
Aunque el Minsk marcó pronto en la prolongación, los rusos hicieron cuatro tantos en veinte minutos, ganaron el partido por 8-1 y se clasificaron para luego superar al Molde.
En la fase de grupos, el equipo fue campeón con once puntos ante el Slavia de Praga checo, Girondins francés y Copenhague danés, tras ganar los tres partidos en casa, empatar en Francia y Dinamarca y perder en Praga.
En dieciseisavos de final perdió en Turquía contra el Fenerbhace por 1-0, pero remontó en casa con una goleada por 3-0, que ratifica su potencial como local.