La jornada del sábado en LaLiga Santander finaliza con un derbi vasco en San Mamés entre Athletic Club y Éibar con Europa en el horizonte. Ambos equipos llegan al partido separados con un punto de diferencia, con ventaja para los armeros, y la victoria de cualquiera de ellos les colocaría en una situación propicia para mantenerse en la pelea por acceder a la próxima Europa League.
En el cuadro local, Gaizka Garitano recupera a Dani García y Óscar de Marcos, dos futbolistas que se perdieron por sanción la victoria de los 'leones' en Huesca el pasado lunes. Ambos tienen opciones de entrar en el once titular, aunque el carrilero deberá pelear con Markel Susaeta para ocupar el flanco derecho del ataque rojiblanco. El resto de jugadores son los habituales que han ido jugando con el nuevo técnico desde el relevo en el banquillo bilbaíno.
Por parte del conjunto armero, José Luis Mendilíbar podría aportar por el mismo once inicial con el que el Éibar sacó un punto en la visita del Getafe a Ipurúa. Marko Dmitrovic y José Luis Ramis están cada vez más cerca de su recuperación, aunque parece que el partido de este sábado llegará demasiado pronto para ambos futbolistas. Asier Riesgo y Paulo Oliveira seguirían como titulares en el equipo eibartarra.
XI del Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat Etxebarría, Óscar de Marcos / Markel Susaeta, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.
XI del Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, José Ángel Cote; Fabián Orellana, Pape Diop, Joan Jordán, Marc Cucurella; Sergi Enrich, Charles Dias.