El Real Madrid y el Barcelona se miden este sábado en el Santiago Bernabéu en el segundo encuentro entre ambos equipos en la misma semana, en esta ocasión en LaLiga Santander. Tras la goleada recibida el pasado miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, los de Solari están obligados a lograr la victoria para resarcirse de esa dolorosa derrota y seguir optando a conseguir el título liguero. Los azulgrana deberán vencer para seguir comandando la clasificación y casi que dejar sentenciado el torneo.
Para este encuentro, el Real Madrid de Santiago Solari tendrá la baja confirmada de Nacho Fernández, que fue expulsado ante el Levante en la última jornada. Además, Marcos Llorente no podrá estar por lesión y hay otras dos dudas importantes en defensa: tanto Varane como Sergio Ramos acabaron el último Clásico con distintos problemas físicos pero han acabado entrando en la convocatoria. Vallejo o Javi Sánchez, o incluso Casemiro, podrían ocupar los puestos de la zaga, mientras que Marcelo podría dar el relevo a Carvajal. Además, Bale y Asensio podrían entrar en el once y Ceballos podría dar descanso a Kroos o Modric.
Por su parte, el conjunto azulgrana que dirige Ernesto Valverde tendrá la baja de Rafinha Alcántara, que no estará disponible hasta la próxima temporada. Thomas Vermaelen no ha entrado finalmente en la convocatoria en la que tampoco están Boateng, Samper y Todibo tampoco están en la lista. Con respecto al once copero, Sergi Roberto podría volver al lateral diestro dejando a Semedo en el banquillo. Umtiti también podría ser una de las novedades en defensa siendo Lenglet el sacrificado.
Alineaciones:
XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane/Casemiro/Vallejo, Sergio Ramos/Javi Sánchez, Sergio Reguilón/Marcelo; Luka Modric/Ceballos, Casemiro, Toni Kroos/Ceballos ; Lucas Vázquez/Bale/Asensio, Benzema, Vinícius.
XI del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto; Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur/Arturo Vidal; Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.