Duelo vital por la permanencia en Balaídos. El Celta se mide este sábado al Villarreal en el reencuentro de Fran Escribá. Los locales se meterían en muchas complicaciones para mantener la categoría en caso de que no consiguieran la victoria. Por su parte, el equipo de Javi Calleja podría poner una distancia considerable con respecto a los clubes que ocupan puestos de descenso.
Por parte del cuadro vigués, David Juncá es baja confirmada al continuar recuperándose de su lesión. Néstor Araujo tampoco podrá estar ante el conjunto amarillo tras recibir un golpe durante el partido que disputó con su selección ante Paraguay. Iago Aspas volverá al equipo y presumiblemente ocupará puesto en el once inicial.
Por su parte, en el Villarreal, Calleja tiene ante si un gran rompecabezas que resolver puesto que no contará con Ramiro Funes Mori -sancionado-, Manu Trigueros, Bruno Soriano y Miguelón -lesionados-y tendrá las dudas hasta última hora de Daniele Bonera, Gerard Moreno, Jaume Costa y Javi Fuego. A tenor del cambio de sistema que ha implantado el técnico del cuadro amarillo y las bajas que acumula en el eje de la zaga, Vicente Iborra podría ser una de las opciones que manejaría el preparador para ocupar un puesto en la defensa entrando Manu Morlanes en el once inicial.
Alineaciones:
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Gustavo Cabral, Lucas Olaza; Lobotka, Yokuslu; Iago Aspas/Pione Sisto, Brais Méndez, Sofiane Boufal; Maxi Gómez.
Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Vicente Iborra, Víctor Ruiz, Alfonso Pedraza; Manu Morlanes, Santiago Cáseres, Santi Cazorla; Toko Ekambi, Samu Chukwueze/Gerard Moreno.