Pablo Sarabia, con una gran actuación ante el Alavés (2-0), impulsó la carrera del Sevilla hacia la codiciada cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, una competición que se desinfla para el Betis tras su derrota en Anoeta (2-1) en un fin de jornada en la que el Leganés certificó prácticamente la permanencia tras ganar 1-0 al Valladolid.
El Sevilla se apuntó a la caza de la presa que todavía posee el Getafe. La cuarta plaza, deseada por muchos equipos, es un premio muy jugoso por el que ya pelean varios clubes tras la conclusión de la jornada. Valencia y Athletic se subieron al carro de la Liga de Campeones este miércoles y 24 horas después los hombres de Joaquín Caparrós se unieron a la lista de candidatos.
El equipo andaluz necesitaba a Sarabia, lesionado las dos últimas jornadas. El Sevilla, sin el centrocampista madrileño, bajó su nivel e incluso perdió un partido importante ante el Valencia hace pocos días. Su vuelta, era básica para Caparrós. Y, Sarabia, no defraudó.
Sin duda, fue la clave de la victoria de su equipo después de firmar una gran actuación. Sarabia marcó un tanto, el segundo, y dio el primero a Roque Mesa, que no marcaba en Liga desde el pasado 5 de marzo de 2017, cuando acertó con Las Palmas en un choque ante Osasuna.
Su diana, de bella factura gracias a un disparo desde dentro del área que acabó en la escuadra derecha de la portería de Fernando Pacheco, despejó el camino para el Sevilla al borde del descanso.
Fue el premio a una buena primera parte que no tuvo descanso en la segunda. A lo largo de los 90 minutos, el Sevilla apenas cedió ocasiones, dominó con absoluta claridad y Sarabia, al final, coronó su gran encuentro con un gol que certificó la candidatura de su equipo para disputar la Liga de Campeones.
En Butarque, el Leganés confirmó prácticamente su permanencia con un gol agónico en el tiempo añadido de Guido Carrillo que dejó al Valladolid al borde del descenso, sólo un punto por encima del Celta, último club que bajaría a Segunda División.
El delantero argentino aprovechó en el minuto 95 un excelente centro de Juanfran, otra vez decisivo como la pasada jornada en Getafe, para hacer de cabeza un gol que ubicó a su equipo diez puntos por encima del descenso. Sobrevive el Leganés y suenan las alarmas en Valladolid, que sólo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros.
El Betis cerró la jornada con una derrota en su visita al estadio de la Real Sociedad. El equipo de Quique Setién sumó su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria y ya está a seis puntos de la cuarta posición.
En un encuentro igualado, con ocasiones para los dos equipos, primero acertaron Juanmi Jiménez para la Real Sociedad en la primera parte y Sergio Canales para el Betis en la segunda.
Ambos equipos dispusieron de múltiples ocasiones para desnivelar el choque, pero el tanto de la victoria del cuadro donostiarra se hizo esperar.
El poco acierto de Juanmi Jiménez y del brasileño Willian José, alargaron la espera del público Anoeta, que finalmente se llevó una alegría con el tanto de Mikel Oyarzabal en el tramo final. El extremo de Eibar hizo su gol número doce en este curso y su equipo empató los 40 puntos del Betis en la tabla y ahora sueña con jugar en Europa el próximo curso.
Todo esto en una jornada que ha tenido una remontada agónica del FC Barcelona en La Cerámica para conseguir un empate 'in extremis' (4-4) ante el Villarreal. El Atlético recortaba dos puntos al conjunto culé tras su sufrida victoria ante el Girona (2-0), mientras que el Real Madrid caía duramente en Mestalla ante el Valencia (2-1) y ponía fin al 'efecto Zidane'.