La pelea por LaLiga Santander continúa. Este sábado a partir de las 16.15 horas se enfrentarán el Atlético de Madrid -ante su última oportunidad por alargar el alirón del Barça- y el Real Valladolid -inmerso en la pelea por el descenso- en el Wanda Metropolitano. El balón comienza a quemar y los elegidos por ambos técnicos serán claves para el futuro de ambos equipos.
Diego Simeone, como es habitual, no reservará nombres a pesar de tener todo casi decidido. El argentino ha asegurado que su equipo no piensa rendirse y que más allá del título, está en juego aún la segunda posición, que para el entrenador sería un gran premio tras una notable temporada. Con Diego Costa sancionado y Lucas, Giménez y Garcés en la enfermería, el técnico tiene opciones mínimas para rotar en su alineación.
Jan Oblak continúa siendo fijo en portería; en defensa podría presentarse el colombiano Arias como la gran novedad, mandando a Juanfran al banco. Savic, Godín y Filipe cerrarán la primera línea. En el centro del campo, Lemar -tras su gran actuación intersemanal- peleará por un puesto con Correa para acompañar a Rodri, Saúl y Koke. Si Saúl acabase como lateral, se abriría un puesto en el mediocampo.
Arriba, como no podía ser de otra forma, los goleadores Griezmann y Morata.
En el otro lado del verde estarán Sergio y los nervios de los suyos. El Real Valladolid consiguió una importante victoria esta pasada jornada pero esos tres puntos serán insuficientes si quieren seguir vivos en LaLiga Santander. A las numerosas bajas por lesión, se suma la de Olivas por sanción.
En un once de titulares, Calero deberá apretar para estar en el Metropolitano o ceder su puesto, al parecer, a Borja en el eje de la defensa. En el centro, la banda derecha guarda la incógnita si Waldo no está al 100% para la cita.
XI del Atleti: Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe; Correa/Lemar, Saúl, Rodri, Koke; Griezmann y Morata.
XI del Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero/Borja, Joaquín, Nacho; Waldo, Alcaraz, Míchel, Plano; Guardiola y Unal.