La jornada 35 de LaLiga Santander no dejará indiferente a nadie. El Leganés recibe este sábado (18.30 horas) al Celta en un encuentro en el que ambos equipos, aunque no lo parezca, aún se juegan buena parte de la temporada en 90'. Con Pellegrino intentando motivar a sus hombres, los de Aspas y Escriba quieren asegurar la salvación en un escenario nada fácil.
El equipo madrileño, que ya está en 'tierra de nadie', aún tiene importantes motivos económicos en juego... y el futuro de muchos hombres. Por dicha razón, el técnico no quiere reservar a demasiados nombres y optará por un once muy reconocible en el que podrían volver a la titularidad jugadores como Bustinza -que jugó 45' en la anterior jornada-, Silva y el recién recuperado Óscar. Con Vesga tocado, Recio podría actuar como titular.
Más allá de los mencionados, once tipo para el técnico pepinero, que aún tiene mucho que decir este curso.
En el lado celeste, Iago Aspas y diez más. El recién renovado delantero ha resucitado a un equipo que parecía estar perdido en el descenso y que, si ganase en Butarque, dejaría la salvación prácticamente sellada. Escribá recupera para la cita a Boufal, que se perdió el último encuentro por sanción, mientras que deberá tener cuidado con Maxi Gómez, acompañante habitual de Aspas en ataque, al estar apercibido de sanción.
Con Okay sancionado y Juncá aún lesionado, hombres como Emre Mor o Brais Méndez tienen complicado estar en la cita, a pesar de que éste último haya entrado en la convocatoria por si recibe el alta médica, dejando un once con nombres propios como Boudebouz, Beltrán, Lobotka o el retorno de Cabral al eje defensivo.
XI del Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar; Braithwaite, En Nesyri.
XI del Celta: Rubén; Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz, Lobotka, Beltrán, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.