LaLiga 1|2|3 ha quedado sentenciada este sábado, cuando se han jugado los siete partidos en los que había algo en juego. Tanto el CA Osasuna como el Granada CF tenían ya certificado su ascenso matemático a LaLiga Santander, mientras que el Rayo Majadahonda también culminó su descenso a Segunda B la semana pasada junto al Nástic, el Córdoba y el Reus.
Así pues, todo se centra ahora en el play off de ascenso, en el que cuatro equipos lucharán por el último billete que da derecho a jugar en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.
El tercer clasificado (Málaga CF) se medirá al sexto (Deportivo de La Coruña), mientras que el cuarto (Albacete Balompie) se enfrentará al quinto (RCD Mallorca). Las eliminatorias serán a doble partido y, como es tradicional, en caso de que el global esté igualado pasará de ronda el equipo que haya marcado más goles fuera de casa.
El partido de ida se jugará en el estadio del equipo peor clasificado y la vuelta, en el campo del equipo que haya quedado en mejor posición. Esto ocurrirá tanto en semifinales como en la final, en la que se enfrentarán los dos vencedores de las dos primeras eliminatorias.
Pero también hay una característica determinante en estos play offs de ascenso: nunca hay tandas de penaltis. Si un partido de vuelta acaba a los 90 minutos con el mismo resultado que en el de ida, habrá una prórroga de 30 minutos, como es tradicional. Si el resultado sigue sin moverse durante la prórroga, ganará el equipo que haya quedado mejor clasificado.
Primera semifinal: Málaga-Deportivo.
Ida: miércoles 12 de junio a las 21.00 horas en Riazor.
Vuelta: sábado 15 de junio a las 21.00 horas en La Rosaleda.
Segunda semifinal: Albacete-Mallorca.
Ida: jueves 13 de junio a las 21.00 horas en Son Moix.
Vuelta: domingo 16 de junio a las 21.00 horas en el Carlos Belmonte.
Final:
Ida: jueves 20 de junio a las 21.00 horas.
Vuelta: domingo 23 de junio a las 21.00 horas.
Todos los partidos serán retransmitidos a través de Movistar Partidazo.